De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

sábado, 1 de noviembre de 2014

QUEDAMOS CON EVELYN

viernes, 31 de octubre de 2014


EL CLUB DE... EL BIZCOCHO DE CALABAZA

Hola chicas, buenos días. Hoy es el último día del mes y tenemos una cita ineludible con Mª José...



Y hoy es un día muy señalado, víspera de todos los Santos... y últimamente en España... la noche de Halloween.

Y para una típica fiesta de Halloween o de Todos los Santos un posible postre sería un bizcocho de calabaza.



Ideal para niños, porque aunque lleva calabaza, no sabe a calabaza ni se ve... Hablando de calabaza, es una hortaliza muy versátil que encontramos en el mercado todo el año, pero es en otoño e invierno cuando más podemos disfrutar de ella. Es un alimento muy saludable y nutritivo, es bajo en calorías y rico en vitaminas y minerales, ideal para todo tipo de dietas.


INGREDIENTES:

-300 gramos de calabaza.
-1/2 vasito de aceite de girasol
-4 huevos
-250 gr. de azúcar  (con esta cantidad no sale nada dulce, si lo queréis más dulzón, añadidle un poco más de azúcar)
-250 gr. de harina
-1 sobre de levadura
-1 cucharadita de canela en polvo

MANOS A LA OBRA!!!

Antes que nada, ponemos a calentar el horno a 180 grados. Pelamos y partimos la calabaza en trocitos pequeños, ponemos en un recipiente apto para microondas a máxima potencia con un poquitín de agua aproximadamente unos 10 minutos. Dependiendo  de la potencia de cada microondas tardará más o menos, así que id observando, si necesitase más agua, añadir. Hay que conseguir triturarlo con un tenedor o con la batidora y dejar enfriar ligeramente.
Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve, batimos el azúcar con las yemas, y después mezclamos. Añadimos la calabaza, el aceite y la canela. Por último, añadir la levadura y la harina que previamente hemos mezclado y tamizado.

Engrasamos un molde con margarina o mantequilla y lo enharinamos. Verter la mezcla y hornear unos 45 o 50 minutos.
Y listo, ya tenemos nuestro bizcocho de calabaza. ¡A disfrutar!

Buen Viernes y buen fin de semana.

8 comentarios:

  1. Delicioso este bizcocho, pena que no puedo probarlo. gracias por la receta.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa M.José!!! Estoy aprendiendiendo muchísimoen tu blog!!! Me encanta!!! Todo un año juntas y lo desconocia!!! Hoy me anoto ésta receta tan fantástica y ya te digo como ha salido!! Muchísimos besos de oso y buen comienzo en las clases!!

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que andas por aquí.Muchísimas gracias. Mi blog no tiene ninguna pretensión.No sé hacer casi nada, pero a mi me sirve.Ocupas unas líneas en la entrada del 31 de octubre de 2014.Puedes echarle un vistazo.Estoy en Primero con Toñi,agobiadas porque no tenemos ni una cera.Así que no sé qué va a pasar el lunes.No nos han pasado material.Confío en que mañana se solucione.Tengo al hermano de Miguel Ángel,con lo que si Dios quiere haré el triplete,pues ya tuve a su hermana.Deseo saber cómo le va a Amelia.Estoy segura que estupendamente.Muchos besicos a Amelia y un fuerte abrazo.Ahora ya conoces mi rincón!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias M.José por recordarlo en tu blog!!! Qué bonitos recuerdos, nunca olvidaré tu generosidad al dejarme participar en clase con mis pequeños sueños e ilusiones!!! No tenian otra pretensión que hacer de la clase una BUENA CLASE!!! Suerte en éste nuevo curso, tienen una edad muy dulce, ya verás qué cambio....jejeje. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Con el cambio de la profesora Toñi que pasa a primero como compañera tuya me has dejado sorprendidísima!!!! Cómo no se ha quedado con la clase del pasado curso???? Con la clase tan perfecta que le quedó después de los cambios realizados por ella a dedo??? No entiendo nada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede pasar con la nueva ley a 5º.Los tiene Alejandro.Quiero saber pronto de Amelia.Besicos

      Eliminar
  6. Para mi eras mi motor,y todo se derrumbó.El blog casi lo abandoé y lo he clausurado definitivamente.Puse mucho empeño y horas,como tú, pero no sirvió de nada.Ya no trabajo con blog.Soy un ser humano y las cosas me afectan, y si encima creas conflictos, porque era la única clase con blog!!!! Lo intenté.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Te entiendo perfectamente, tuvimos la misma sensacion las dos. Pero tenemos que pensar que éstas cosas pasan cuando destacas un poco de los demás, en vez de valorar lo que haces desinteresadamente, la respuesta más fàcil y cómoda es: ni hago ni dejo hacer. Me ha pasado muchas veces y ya sé cómo funciona ésto. Saquemos la parte positiva SIEMPRE de TODO y pensemos que tuvieron que venir dias grises para ahora tener arcoiris!!! Un beso muy fuerte!!!

    ResponderEliminar