De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

viernes, 14 de diciembre de 2012

MAMÁ

Hay días que no estás para nada y que te sientes que no puedes con tanto peso,con tanta responsabilidad.Ayer fue uno de ellos.La tristeza me invadía y veía el día como una escalada al Everest.Mi confianza en Dios me saca de todo.
Por circunstancias me ha tocado vivir como a todo el mundo cosas no fáciles,pero algunas me han hecho sentirme como madre especialmente mal.Cuando las descalificaciones vienen de la persona más importante en tu vida ,se te cae el mundo.
Mi hijo me notó algo y me dijo mamá:"¿Sabes que mis amigos me envidian?Yo alarmada le pregunté y me dijo porque les gustaría tener una relación con sus madres como la que tenemos nosotros.

Los niños no son flores del campo.Cuando son RECIÉN NACIDOS ya hay que educar en el no.¿Cómo?Si un niño es normal que se despierte un montón de veces durante la noche ,llora,porque quizás se durmió en nuestros brazos o en cualquier otro lugar,al despertarse,se asusta y reclama y los padres se lo llevan a dormir con ellos.Esto es un grave error.Cuesta,pero hay que atender al niño y comprobar que no le pasa nada,luego tranquilizarlo,sin sacarlo nunca de la cuna,cuando cese el llanto,nos vamos.Llorará enseguida y tardaremos un minuto más en acudir.Esto se irá repitiendo y en una semana solucionado.El niño tiene que acostarse despierto y con el mismo ritual.DESPIERTO,es impotantísimo.Nunca he insultado,ni pegado a mis hijos y os aseguro que hoy día su moral es completamente autónoma.
Como todo niño lloraban para conseguir cosas y yo siempre les decía tú sabes hablar hasta que no lo digas sin llorar no te escucho.Aprendieron que si mamá decía no,no iba a cambiar y llorar solo aumentaba que el no perjudicara más.Cuando algún amigo me insistía ,le tiraban de la camisa para que callaran.Aprendieron que hay que hablar,esperar y obedecer,sin malos modos.Mis hijos nunca han corrido por la iglesia,ni tirarse al suelo en el super porque fui muy firme y no los volví locos con cada día te digo una cosa.Educar es muy duro para el educador,pero creer que cuando crezcan se portarán mejor es un error gravísimo.
Mis tres tesoros
Llevo 25 años en la docencia.Estudié Psicología,Pedagogía,Orientación Familiar y gané las oposiciones a Magisterio.Bueno Logopedia fue un intento.¿Cómo aún así alguien que presume de no haber leído un libro consiguió grabar en mi mente que era una inútil?
Mi intención no es presumir de currículum ,si no demostrar que las palabras son puñales que te dejan cicatrices profundas.

2 comentarios:

  1. Maria Jose, precioso y emotivo, me he sentido muy reflejada leyendo tu texto.
    Gracias por compartirlo.
    Un Beso

    ResponderEliminar
  2. Sera como madre que eres sabes que "nunca lo hacemos bien" y que hacemos hasta lo que no podemos.
    Un beso amiga

    ResponderEliminar