De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

sábado, 2 de junio de 2012

JUNIO MES CONSAGRADO AL CORAZÓN DE JESÚS

Hace algunos años participé en el 1º encuentro con la juventud con el actual papa.Entonces el sitio elegido fue Colonia,Alemania,donde dicen que están enterrados los Reyes Magos.La gente les daba sus cartas a un Señor que las metía a un buzón ,junto a la capilla.Fueron 15 días de peregrinación y acogida en casas que nunca olvidaré.
En nuestro paso por Francia tuve un encuentro muy íntimo con Nuestro Padre,y esto ocurrió en Paray le Monal un lugar precioso donde se respira espiritualidad.Diréis a qué viene todo esto.....
El mes de junio está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús.
San Pablo nos recuerda que Dios elige lo que hay de débil en el mundo para confundir al fuerte.
Jesús nos prometió que estaría con nosotros hasta el final de los tiempos y lo viene cumpliendo.
Hacia el siglo XXVII el calvinismo y el jansenismo ,presentaban la imagen de un Dios inexorable,que deseca las almas y enfría los corazones.
Dios ya se había fijado en una niñita de 4 años para llevar a cabo una gran misión: extender por el mundo que Dios es AMOR.No elige un papa,un obispo,un rey¡No!Una pequeña religiosa de la orden de la Visitación frecuentemente enferma e ignorada.Ante las quejas de ella el Señor le recuerda que se sirve de" los sujetos más débiles para confundir a los fuertes,porque es en los pequeños y los pobres de espíritu en los que hago ver mi poder con más esplendor,a fin que no se atribuya nada  a ellos mismos".
Santa Margarita Alacoque,monja de clausura debía extender el mensaje.¿Dificil,no?
Dios permitió que le llevaran como capellán a un jesuita San Claudio de Colombiere, que obtuvo que la Compañía de Jesús.Desde entonces los jesuitas la han proclamado por todo el mundo.
Antes de morir su comunidad celebró por primera vez la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario