De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Los gusanos de seda

Cuando era pequeña e iba al colegio pasaba por un recinto totalmente rodeado por un muro al que llamaban la fabrica de la seda.Lo único que se veía por encima de los muros eran las moreras.Por esta época todos los niños teníamos una cajita de zapatos con unos pocos gusanos.Nos podíamos pasar horas contemplando como comían.Era una delicia ,pues pegaban cada bocado,que nos encantaba ver como desaparecía la hoja.Todos los días había que buscarles hojas de morera frescas,y ese contacto con los arboles ,con el ciclo vital nos llenaba de júbilo.
Mis alumnos siguen con la tradición y se van repartiendo gusanos,a la par que aumenta el número de cajas de zapatos.
Recuerdo cuando mis hijos eran pequeños,una compañera de infantil,que tenía dos cajitas ,le dio a un niño la caja y otra a mi para que mis hijos los alimentaran durante el fin de semana.
Cogí hojas frescas y alucinaban viendolos comer.Pero cuando me di la vuelta los habían metido a todos en un cochecito para que jugaran y no se aburrieran.Después se los pusieron en sus rodillas para ver los dibujos animados.
Cuando el lunes volví con la caja ,mis gusanos estaban delgados y con mal aspecto,mientras que los del niño estaban gorditos,preciosos....
y los mios murieron.Yo tampoco sabía que no se les debía tocar mucho.Ya no tuvimos más gusanos,pero nunca olvidaré la imagen de mis hijos con los gusanos metidos en el coche.
¡QUÉ TIEMPOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario