De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

lunes, 19 de marzo de 2012

HOY ES MI SANTO

Mi abuelo se llamaba José y mi abuela Josefa.Fueron los padrinos de la boda de mi madre y mis padrinos de bautismo,y por supuesto siguiendo la tradición a mi me pusieron su mismo nombre.
Mis abuelos vivían en una casita con un gran patio,en el pueblo de Puente Tocinos,en plena huerta.En la guerra civil,mi padre sobrevivió gracias a las naranjas de los bancales.
A mi me gustaba ir la víspera de San José,pues mi abuela tenía hechos buñuelos para la tarde -noche.Creo que esto se hacía en todas las casas.Al día siguiente también había buñuelos con chocolate para desayunar.Creo que todavía no hay casa que no tenga un José o una Josefa,por esto es fiesta grande .Si a esto unimos que en España se celebra el día del padre,más fiesta,aunque ha habido partes de España que no tenían fiesta.
Decía Santa Teresa que siempre que con fe le había pedido algo a San José nunca le había fallado.Fue junto con María quien más cerca de Jesús estuvo.Es el santo del silencio,la obediencia,la humildad...
Agradezco que me pusieran su nombre,yo he hecho lo mismo con mi hija.
¡QUE SAN JOSÉ SEA MODELO PARA LOS PADRES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario